Una polémica de aquellas está protagonizando Donald Trumpo con su reciente medida antimigratoria. Decisión que separa a padres e hijos que ingresen indocumentados a Estados Unidos.
Medida que la ONU ha denunciado y rechazado por su actitud "inadmisible" y "cruel" . Por lo mismo han exigido su pronto terminó.
Tanto revuelo ha causado que hasta la primera dama Melania Trump pidió el arreglo a estas leyes migratorias en el Congreso.
Quieren cambios
"Detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa. Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón", enfatizó la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham, a la cadena CNN.
Todo esto ha explotado debido a que se contabilizan más de 2000 niños separados de sus padres entre abril y mayo. Jóvenes que permenecen hacinados en centros comunitarios. "Es un abuso a menores permitido por el gobierno. Esto puede causar daños irreparables con consecuencias de por vida", remató Zeid Ra'ad Al Hussein en la apertura de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.