Todo meme trae consigo su propia historia y hay uno para cada ocasión. Tal es el caso de "Problemas de Primer Mundo" o "Chica problemas". La imagen de una chiquilla llorando por sus problemas cotidianos.
Una parodia a los dramáticos que se quejan de cosas sin importancia.
El verdadero nombre de la mujer es Silvia Bottini y se trata de una actriz italiana. La que lejos de volverse famosa por algún papel importante en su carrera, lo hizo por una foto que le tomó su novio en 2008.
Una foto que cambiaría su vida.
No se amargó
Resulta que su enamorado era un fotógrafo dedicado a vender sus fotografías en páginas de stock y él solía utilizar a Silvia Bottini como su modelo principal.
"Estábamos de vacaciones y me pidió que posara mientras lloraba. Poco después de que mi novio cargara la foto en varios sitios web de imágenes de archivo, empezó a llegarme la primera ronda de memes sobre problemas del Primer Mundo en los que habían usado mi foto", contó Silvia Bottini a la revista virtual Vice.
La actriz admitió que "al principio me cabreé mucho", pero que a pesar de su molestia del principio, con el tiempo Silvia se dio cuenta que el meme le había dado una notoriedad útil para impulsar su carrera. Así que decidió sacarle partido.
"Al final decidí cambiar de actitud y, con ayuda de varios amigos, crear una serie de memes sobre problemas del Primer Mundo", explicó.
Silvia continúa su vida como actriz, carrera en la que lleva 15 años. Y aunque sus papeles no son muy notorios, ella prefiere considerarse como "una reina del mundo de los memes".