Menem no asistiría al velorio de Kirchner

El ex presidente che Carlos Menem se sumó esta tarde a las condolencias públicas expresadas tras la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner.

"Qué nos queda por hacer además de estar compungidos, doloridos, que tratar de ayudar a la Presidenta de la Nación para que continúe con sus labores", dijo el ex marido de Cecilia Bolocco.

Aquejado de varias dolencias, Menem adelantó que no podrá asistir este jueves al velorio, que se realizaría en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, porque tiene agendada una serie de exámenes médicos

"Creo que sociedad lo va a recordar como alguien que trabajó con todo empuje por nuestro país y que además ocupaba la presidencia de la Unasur", añadió el ex mandatario.

Menem también dijo que espera que, más allá del dolor que le provoca a la Presidente Cristina Fernández la muerte de su marido, la Mandataria pueda "seguir desempeñando sus tareas sin ningún problema".

El ex marido de Cecili Bolocco dijo además que él pudo superar su graves problemas de salud "siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico".

CASA ROSADA

En tanto, el ministro che del Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que en la Casa Rosada, la sede del Gobierno, serán velados desde el mediodía de mañana jueves los restos de Néstor Kirchner.

El funcionario sólo se limitó a decirles a los periodistas que "el velatorio comenzará mañana al mediodía en la Casa de Gobierno".

El secretario de estado, sin embargo, no aclaró si los restos del exposo de la actual Mandataria, cristina Fernández, serán sepultados en Buenos Aires o en Río Gallegos, donde vivía.

El cuerpo de Kirchner permanece en la ciudad de El Calafate, desde donde será trasladado esta noche en avión a la capital trasandina.

COMPARTIR NOTA