“Merece justicia”: el caso de la mujer negra asesinada por policía que se sintió amenazado por una olla de agua hirviendo

El presidente Joe Biden condenó el hecho.
El presidente Joe Biden condenó el hecho.

En un trágico giro de los acontecimientos, un agente policía disparó fatalmente a Sonya Massey, una mujer negra de 36 años, después de que ella solicitara ayuda por un presunto intruso en su hogar. El video revela el escalofriante momento en que el oficial le dispara tras una breve confrontación.

La policía de Illinois reveló el video de un oficial de policía disparando a Sonya Massey, una mujer negra de 36 años, quien había llamado al número de emergencias por un presunto intruso que habría estado en su hogar.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 6 de julio en Springfield, Illinois, y el desenlace fatal ocurrió cuando los oficiales llegaron al lugar y, en medio de la conversación, le ordenaron apagar la cocina mientras una olla de agua estaba hirviendo.

Según se puede constatar en el video, Massey se acercó a la cocina y, en medio de un incidente que es investigado, respondió con una frase religiosa: “te reprendo en el nombre de Jesús”.

A partir de ahí, el agente Sean Grayson le disparó tres veces a la mujer tras amenazarla verbalmente y ordenarle que soltara la olla. Como ella no siguió su orden, y se sintió amenazado cuando la mujer tomó la olla, el policía realizó los disparos.

Posteriormente habría aconsejado a su compañero a que no le brindara asistencia médica a la mujer debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, el otro policía prestó asistencia de emergencia hasta que llegaron los profesionales médicos.

El presidente Joe Biden condenó el hecho a través de un comunicado, asegurando que tenía el “corazón roto” y subrayó el temor desproporcionado que enfrentan los estadounidenses negros por su seguridad.

“La muerte de Sonya a manos de un agente nos recuerda que, con demasiada frecuencia, los estadounidenses negros temen por su seguridad de un modo que muchos de nosotros no tememos”, recalcó el primer mandatario.

La familia de Sonya merece justicia. Estoy desconsolada por sus hijos y toda su familia al enfrentar esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo lloramos con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia, los seres queridos y la comunidad de Sonya durante este momento devastador”, planteó el mandatario.

En tanto, el oficial Grayson se declaró inocente y está detenido sin fianza tras ser acusado de asesinato y mala conducta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA