[Video] Polémica en México por campaña contra el acoso sexual

Con ataque quedaron los machos mexicanos, luego que la ONU mujer lanzara dos polémicos videos que dejaron a todos los cuates plop. En ellos, la organización busca eliminar de raíz el acoso sexual contra las mujeres, lamentablemente muy habitual en el sistema público de la Ciudad de México.

Las grabaciones -subidas a Youtube hace más de una semana- muestran las diferentes reacciones que tuvieron los güeritos al sentirse acosados y/o al recibir un mal trato durante los incómodos experimentos sociales, los cuales llevan por nombre: "Experimento asiento" y "Experimento pantallas", respectivamente.

¿Y en qué consisten los videítos?

"Experimento asiento"

Este video -filmado dentro de un vagón en movimiento- muestra una butaca diseñada especialmente y exclusivamente para el uso por parte de los varones mexicanos.

¿Y cuál sería el brillito, se pregunta usté'? Fácil, ya que el diseño de este asiento tiene la forma de un torso desnudo de un hombre. Y -pa' rematarla un poquito más- hasta tiene la forma de un pene en relieve que fue muy criticado por los pasajeros cuates, ya que miraron con desagrado, sorpresa e incomodidad la nueva y polémica adquisición.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", señalaba un texto bajo el mismo asiento, convirtiéndose en un tremedo palo pa' todos los acosadores… ¡Corta!

"Experimento pantallas"

En este video  -grabado en el andén de una estación de metro- agarraron aún más pal' palanqueo a los machos pasajeros. Claro, pues a lo largo de todo el andén, los televisores del metro mostraban los trastes de los diferentes hombre que esperaban la llegada del vagón del tren, según se cacha en el registro.

Mientras las mujeres se reían del inédito hecho, en el experimento los machotes sólo atinaron a poner cara de molestos, taparse y esconder sus trastes de la pillina cámara, que aún los apuntaba con la maldad.

Cabe detallar que este en las grabaciones se puso en marcha sólo en la Ciudad de México. Esto, debido a que el sistema de metro transporta día a día casi 6 millones de personas y, en él, nueve de cada diez chiquillas han sido víctimas de acoso sexual. Incluso, dentro del mismo vagón del metro... ¡se pasaron!.

En definitiva, el experimento ha sido muy criticado por los machos de las redes sociales. Puesto que consideran que se están estigmatizando a los hombres de "acosadores" pero, cómo en lacuarta.com sabemos que quieres hacer tu propio juicio sobre los experimentos...

Revisa aquí los polémica vídeos

COMPARTIR NOTA