Micheletti dice que se irá si Zelaya se hace a un lado

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, insistió a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en que se irá si el derrocado gobernante, Manuel Zelaya, también se hace a un lado en el comienzo de un diálogo para resolver la crisis.

"Si yo soy obstáculo, me hago a un lado, pero también exijo que se haga a un lado este señor (Zelaya) que le ha causado daño al país", expresó Micheletti a la misión de la OEA que visita Tegucigalpa en el marco del diálogo para superar la crisis política hondureña.

"Los discursos que han hecho son diferentes, quieren volver a poner a Zelaya. ¿Y por qué ustedes vienen a imponer una cosa?", dijo el gobernante de facto a los representantes de la OEA.

Micheletti pidió que se entienda "la situación interna" de Honduras, y además dijo que cualquier solución interna debe ser enmarcada en la Constitución.

Como ha repetido en estos últimos meses, Mel insistió en que asuntos como decretar una amnistía o posponer los juicios que hay pendientes contra Zelaya, son temas que los deciden el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

Además indicó en tono enérgico a la misión de cancilleres y otros representantes de países americanos, España, la OEA y las Naciones Unidas que asisten al diálogo, que las elecciones generales del 29 de noviembre próximo no se van a detener, salvo que "manden un ataque o que nos invadan".

El mandatario de facto también dijo a los enviados de la OEA que cuando se inició la crisis no escucharon a las nuevas autoridades sobre las razones por las que Zelaya fue separado del poder y el Gobierno que preside fue sentenciado "en 20 minutos en aquella sesión de la OEA", del 4 de julio.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le expresó a Micheletti su preocupación por la situación que está viviendo el depuesto presidente Zelaya en la Embajada de Brasil.

Al respecto, Insulza le planteó a Micheletti la posibilidad de que se mejoren las condiciones de Zelaya o que se le traslade a otro sitio, sobre lo que el secretario general de la OEA no tuvo respuesta del presidente de facto.

COMPARTIR NOTA