Mijita linda y tonto feo aseguran un matrimonio exitoso

A diferencia de lo que la inmensa mayoría cree, una pareja en la que ambos son bellos, onda Brad Pitt y Angelina Jolie, tiene menos posibilidades de perdurar en el tiempo que una en la que la fémina es hermosa y el varón feúcho.

Así al menos se desprende de un estudio realizado por sicólogos de la Universidad de Tenessee, en Gringolandia, el que también estableció que cuando el marido es notoriamente más guapetón que su mujer, lo más probable es que el casorio dure menos que suspiro de monja.

Esto, porque según establecieron los encargados del trabajo, los machotes que se consideran más "apetecibles" que sus mujeres tienen, con frecuencia, sentimientos negativos sobre su unión.

GUAPETONES

El trabajo de los sicólogos se realizó sobre la base de 82 parejas, a las que analizó de acuerdo al atractivo facial y el vínculo que esto tiene con la calidad de su relación afectiva.

De esta forma los investigadores cacharon, por ejemplo, que los hombres que se casan con mujeres mucho más atractivas que ellos se sienten muy orgullosos y más felices.

Por el contrario, si los machos son onda modelo y sus mujeres tipito "Betty la fea", los primeros tienden a mostrar menos apoyo a sus esposas. Esto se explica en que los guapetones se creen capaces de tener muchas relaciones a corto plazo y de conseguir múltiples citas.

Según uno de los profesores, "esto hace que estén menos satisfechos y comprometidos".

COMPARTIR NOTA