¡Milagro! Encuentran chela de 120 años y está tomable

Cuentan que el mar a veces trae mapas de tesoros dentro de botellas y la última que apareció en Canadá, en la costa de Halifax en noviembre, no traía un mapa, sino que una chela de 120 años de antigüedad.

Y ayer, por fin, un valiente se atrevió a destaparla, estudiarla, contar su historia y pegarse un sorbo.

"Para determinar la edad de la botella, hicimos pruebas de su estructura y nos basamos en las escrituras en la tapa", sapeó el "profesor" Andrew MacIntosh, quien dirigió las pruebas con colegas de la universidad de Dalhousie de Halifax.

Según contaron los investigadores buenos para la rayuela corta, el elixir fue elaborado entre 1872 y 1890 por la cervecería Alexander Keith, que queda en la misma ciudad "caneidian".

Mala, pero no importa

La cerveza, según soltaron, "no tenía buen gusto", pero era "una oportunidad que llega sólo una vez en la vida", expresó MacIntosh, un especialista en fermentación y quien fue el catador de la bebida.

"Tenía un gusto a azufre. Tenía olor a quemado y un aroma a barriles de madera. En el paladar, dejaba un gusto a menta que debe venir del nitrógeno, así como un gusto salado y un poco amargo", describió el investigador.

Ahora van a mandar la botella a Escocia para que otros curagüillas con título le peguen un sorbito.

¡Dejen el concho!

COMPARTIR NOTA