Milei dispara contra el FMI y ex ministro Rodrigo Valdés: lo acusa de vínculos con el Foro de Sao Paulo

Presidente argentino acusó a Valdés de ser parte del Foro de Sao Paulo, una organización que reúne a partidos y movimientos de izquierda en América Latina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, está molesto con el exministro de Hacienda de Chile, el economista Rodrigó Valdés, y aunque ha evitado nombrarlo directamente, igualmente ha expresado su enojo.

La molestia se Milei se explica por un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), principal acreedor del gobierno argentino, donde llaman a evitar el cepo cambiario en la economía argentina, esto en medio de publicación de cifras que muestran un bajo crecimiento y aumento de desempleo en Argentina.

Milei culpó al FMI e implícitamente a Valdés, quien fue ministro de Haciendo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, por tolerar algunas políticas del gobierno anterior de Argentina, consignó La Tercera.

“No sólo es responsabilidad del gobierno anterior y del Banco Central anterior, sino también de algún técnico del Fondo Monetario Internacional que avaló esto o que hizo la vista gorda con esto…. Algún técnico del FMI que pueda tener vínculos con el Foro de San Pablo”, dijo Milei a Radio Mitre.

“Y si fue ministro de un Presidente (sic) que pertenece al Foro del San Pablo”, agregó el mandatario argentino.

En tanto, el periodista Carlos Pagni en su columna en diario La Nación de Argentina, entregó más detalles de la molestia de Milei con el FMI y particularmente contra Valdés.

“Milei dice que ese economista (Valdés) es un algo así como un populista filo kirchnerista-chavista que está generando problemas. ¿De quién está hablando Milei? Ya lo adelantamos el lunes pasado: del economista Rodrigo Valdés. Lo tiene puesto en la mira y lo identifica como un ‘populista del Foro de São Paulo’. Lo cual es bastante difícil de creer porque Valdés, que es cierto que fue ministro de la socialista Bachelet, y el socialismo chileno ha pertenecido históricamente al Foro de São Paulo, cumplió en ese gobierno de Bachelet, el rol de un ministro de derecha en un gobierno de izquierda. Valdés es un ortodoxo. Lo más alejado que uno podría pensar de un populista. Es un ortodoxo clásico, que está en contra de algunas ideas de Milei, como la dolarización”, sostuvo Pagni.

“Con la declaración de ayer, Milei le declaró la guerra a Valdés”, cerró el periodista.

COMPARTIR NOTA