Era parte de la tripulación de apoyo del presidente Jair Bolsonaro, que viajaba a Japón para participar en la cumbre del G20 del año pasado.
El militar, que fue detenido a mediados de 2019 en España con 39 kilos de cocaína y era parte de una comitiva oficial del presidente Jair Bolsonaro, llegó a un acuerdo judicial este lunes, que consta en seis años de cárcel, informó un portavoz judicial.
"La fiscalía rebajó de ocho a seis años y un día su petición de cárcel y la defensa del militar ha aceptado" esa pena, comentó el portavoz del tribunal en Sevilla (Andalucía, sur), donde el juicio contra el sargento de la Aeronáutica quedó visto para sentencia este lunes.
El militar fue detenido en junio de 2019 con 39 kilos de cocaína en su maleta, cuando hizo escala en Sevilla en un avión de apoyo a la comitiva de Bolsonaro que viajaba a Japón para participar en la cumbre del G20.
En ese momento, Bolsonaro calificó el hecho de "inaceptable" y exigió una investigación y "castigo severo al responsable".
30 viajes anteriores
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a cargo de la seguridad del avión, anunció el refuerzo de las medidas de control para prevenir este tipo de ilícitos.
Según medios en Brasil, el sargento, que se unió a la FAB en 2000, realizó al menos 29 viajes en Brasil y al exterior desde que ingresara en 2010 al Grupo de Transporte Especial (GTE), a cargo de entre otras funciones transportar a la cúpula del gobierno.