Ministro tano pide chantar el gasto en bombardeos a Libia

El ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, instó hoy al Gobierno de su país y al resto de Ejecutivos europeos a no gastar más dinero en bombardeos sobre Libia y a emplear esos fondos en "desarrollar la democracia" en esa nación. 

Maroni, miembro del federalista partido Liga Norte (LN), socio de Gobierno de Silvio Berlusconi, expresó además durante un congreso del sindicato de policías en Roma su temor a que a partir de septiembre se produzca una nueva oleada de desembarcos de inmigrantes tunecinos en las costas italianas.

El Gobierno de Italia y los europeos "no deberían gastar más dinero en bombardeos sobre Libia, sino más bien desarrollar la democracia" en el país norteafricano, indicó Maroni, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"El problema son los bombardeos. Mientras sigan las bombas, seguirán las salidas (de barcas) y nosotros deberemos asistir a los refugiados, como estamos haciendo con la ayuda de las regiones", declaró.

"Hay que poner fin a la guerra en Libia con solo un nuevo Gobierno, sea cual sea" para poder gestionar la situación, agregó.

El ministro de Interior, quien dijo no tener una bola de cristal para saber si el Gobierno italiano terminará la legislatura en 2013, volvió así a insistir sobre la posición de la Liga Norte contraria a la intervención militar aliada sobre Libia por las consecuencias sobre el flujo de refugiados e inmigrantes hacia Italia. EFE

COMPARTIR NOTA