Una imagen vale más que mil palabras. Pero muchas veces, estas nos dejan con el corazón en un puño. Y así ocurre con esta fotografía tomada en Argentina.
La impactante escena fue registrada el sábado 14 de diciembre en una de las calles de Posadas, en Misiones, según indicó el medio Todo Noticias. Ese día, la temperatura registrada era de 38 grados.
Desesperada por el insoportable calor, una pequeña niña que deambulaba por el sector no tuvo más opción que arrodillarse para beber agua de un charco en el piso.
"Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?", escribió Miguel Ríos en su cuenta de facebook, quien se encargó de difundir la dramática imagen.
No element of type reference found.
La foto representa la terrible situación que se vive en el país trasandino, donde los índices de pobreza alcanzan cifras preocupantes. Y aunque en los últimos años se ha reducido un poco, esto sigue siendo tema de debate.
La niña fue asistida
Tras viralizarse la fotografía, las críticas al responsable de difudirla no se hicieron esperar. El periodista local se defendió argumentando que la niña fue inmediatamente asistida.
"Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos", recalcó.
Dramática situación
Según datos entregados por Unicef en el 2016, en Argentina hay unos 5,6 millones de chicos pobres. Es decir, que uno de cada tres niños argentinos (29,7%) se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Además, entre esos 5,6 millones, hay 1.300.000 que se encuentran en la indigencia, por lo que apenas pueden alimentarse todos los días.