¡Mmmffmmm! Pillaron cavernícola que hablaba finito

¡¿Qué?! Un grupete de científicos encontró un esqueleto masculino de hace miles de años en las afueras de Praga, en la República Checa. El único "problema" es que el machote ¡estaba enterrado con las piernas juntitas!

Aparte de las patitas cruzadas, el cavernícola estaba rodeado de jarritas usadas para preparar unos ricos manyes prehistóricos.

Los científicos quedaron plop, porque pese a que el cadáver es claramente de hombre, el tipo de entierro es típico de las evas de la Edad del Cobre. ¿O sea? el muerto era géiser, dedujeron los mateos de la historia.

Tras el anuncio, otros caperuzos del pasado pararon las antenas y chantaron la moto. Aseguran que los datos no fueron verificados como corresponde y que el anuncio se hizo a tontas y a locas, lo que daña gravemente la reputación del fiambre de entre 2900 y 2500 aC.

Por ejemplo, la antropóloga Kristina Killgrove, que se peina con los huesos viejujos, explicó que el hecho que todos los entierros hallados hasta ahora estén bajo la codificación hombre-mujer, eso no significa que no existieran funerales "alternativos".

Pa' más remate, los restos serían hartos más modernos que la época cavernícola y andarían más cerca de la Edad del Bronce.

COMPARTIR NOTA