En Mallorca, dos grupos de jóvenes provenientes de Holanda se encontraron en la isla vacacional, cuando uno de estos clanes inició el inesperado ataque.
La noche del 13 de julio, un holandés, de 27 años, y sus amigos fueron asaltados sin un motivo por nueve compatriotas, a quienes acababan de conocer. El ataque sucedió en la Playa de Palma, Mallorca, España.
Durante el suceso, cuatro de las víctima terminaron con lesiones y contusiones leves, y pérdida de conocimiento.
Sin embargo, fue el sujeto de 27 años el que se llevó la peor parte. Luego de recibir golpes en la cabeza, estuvo cuatro días en la UCI ante de morir en el hospital Son Espases de Palma, por graves graves contusiones cerebrales, según consignó ABC.
Los agresores tenían entre 18 y 20 años. Habían arrendado una villa de lujo en la localidad mallorquina de Llucmajor, cuando decidieron sembrar el terreno esa noche de martes.
Aparentemente se abalanzaron contra el primero que se cruzara en su camino en la costa mediterránea, según informó 'Ultima Hora'.
Todo habría sido una especie de "chiste", en que fingían al encontrarse con otros compatriotas holandeses para luego, ya ganada su confianza, empezar con la violencia.
Los culpables
Hasta ahora, los investigadores piensan que el único motivo de esa viaje a Mallorca fue hacer daño.
Los nueve agresores ya fueron identificados, pero solo uno se encuentra detenido. Sus compañeros escaparon de la isla antes de ser localizado, en vista de que adelantaron un día su partida en el primer vuelo que encontraron.
Al único detenido, de 18 años, lo pillaron justo cuando se alistaba a escapar solo; se habría quedado un día más para devolverle las llaves a quien le arrendaron el chalet vacacional.
Ahora la Jefatura de Palma contactará con la policía holandesa para que sean detenidos los demás responsables.