Muere turista que viajó a isla remota para evangelizar tribu: fue recibido con flechas

Se trata de un pueblo autóctono que vive en esa isla desde hace 60.000 años y ataca a todo quien ponga un pie allí. Está oficialmente probibido visitarlos.

Un estadounidense falleció bajo las flechas de una tribu autóctona que vive en una isla del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, según la policía local. Esto tras intentar acercarse ilegalmente a esta comunidad, hostil al mundo moderno.

La población cazadora-recolectora de la isla Sentinel, que cuenta con unas 150 personas, vive en autarquía y ataca a cualquier persona que ponga los pies allí.

John Chau, un estadounidense de 27 años, fue rodeado y abatido apenas entró Sentinel. Está oficialmente prohibido visitar esta isla.

La tragedia

https://twitter.com/hollywoodcurry/status/1065224247470170112

El estadounidense pagó a unos pescadores locales para que le llevaran a Sentinel del Norte y recibió una lluvia de flechas en cuanto desembarcó, declaró a la AFP una fuente policial que pidió anonimato.

"Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron como los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban", prosiguió la fuente.

Los pescadores "se asustaron y huyeron pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa", agregó.

La policía india abrió una investigación por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

Según la prensa india, unos pescadores alertaron a un religioso de la mayor ciudad de la región, Port Blair, quien a su vez informó a la familia de la víctima en Estados Unidos.

Isla hostil

En un comunicado enviado a la AFP, la ONG de protección de tribus autóctonas Survival International denunció "una tragedia que nunca tendría que haber pasado".

A causa de su aislamiento ancestral, "no es imposible que los sentineleses no hayan sido contaminados por agentes infecciosos mortales (aportados por el viajero estadounidense) contra los que no tienen inmunidad, con la posibilidad de erradicar toda la tribu", alertó la organización, con sede en Reino Unido.

Se cree que esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60.000 años, según Survival International.

El gobierno indio ha intentado en varias ocasiones, en los años 1970 y 1980, entrar en contacto con ellos pero, tras fracasar, India renunció oficialmente a ello en 1990.

COMPARTIR NOTA