Las autoridades militares de ambos bandos dijeron que se están investigando los hechos ocurridos en el paso fronterizo.
Durante la mañana de este lunes se registró un tiroteo entre las tropas de Israel y Egipto en Rafah, en medio de las crecientes tensiones que vive Medio Oriente.
Apenas este domingo las fuerzas israelíes realizaron un ataque aéreo que dejó al menos 45 muertos en un campo de refugiados de dicha ciudad, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Por su parte, desde Israel afirmaron que usaron armas de precisión para dar con objetivos específicos.
Según el ejército israelí, dos dirigentes de Hamás murieron a raíz de la ofensiva.
En las horas previas, el grupo militante había enviado ocho cohetes hacia Tel Aviv y otros sectores.
Tales proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel.
Lo que se sabe del tiroteo entre las tropas de Israel y Egipto en las cercanías de Rafah
Informaciones rescatadas por Bloomberg detallan que las fuerzas israelíes reconocieron que hubo “un tiroteo en la frontera con Egipto” y que “el incidente está siendo revisado” con las autoridades de ese país.
Cabe recordar que las tropas de Israel iniciaron operaciones alrededor de Rafah a principios de este mes.
Desde el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu han manifestado que tienen a dicha zona en la mira, debido a que ahí figuran varios miembros de Hamás.
Tras el incidente, desde el Ejército de Egipto confirmaron que un miembro de sus fuerzas murió en el intercambio de fuego en el cruce fronterizo.
“Las Fuerzas Armadas egipcias están investigando, a través de las autoridades competentes, el incidente con disparos en la línea fronteriza en Rafah, que causó el martirio de un miembro encargado de la seguridad”, dijeron en un comunicado rescatado por El País.
Hasta el momento no se han compartido mayores detalles.