Muerte de Bin Laden disparó la aceptación de Obama en Yuesei

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ganó unos cuantos porotos gracias a la ofensiva que permitió la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Según una encuesta realizada por el diario "The New York Times", la aceptación de su gobierno ascendió del 46 al 57 por ciento, un impulso de 11 puntetes.

Sumando y restando, Obama le estaría ganando hasta al mismísimo George W. Bush, cuando anunció la detención del ex presi de Irak, Sadam Husein. En ese tiempo el republicano agarró un impulso de 8 puntos en las encuestas. En mayor detalle, es visible hasta un aumento de su aceptación en la línea política opositora (republicanos) de un 15 a un 24 por ciento. ¡Ein!

TAPIZADOS EN MIEDO

Lo que no beneficia en nada al gobierno de Obama es la percepción de temor en la población gringa. Seis de cada 10 ciudadanos sienten que con la muerte de Bin laden se elevó la amenaza terrorista a corto plazo. Ahora sólo un 16 por ciento de la gente se siente segura, ¡glup!

La visión positiva de la política exterior de Obama ascendió a cerca de un 50 por ciento desde 39 puntos previos. También subió la aceptación a la intervención norteamericana a Afganistán (desde 44 a 60 por ciento) y el planteamiento político para afrontar el terrorismo (7 de cada 10 encuestados dicen que lo ha hecho bien).

COMPARTIR NOTA