"Un desastre terrible": Al menos 15 muertos y decenas de heridos graves por caída de una gradería en Israel

Así lo declaró el propio primer ministro Benjamin Netanyahu. Según datos del NYTimes, el accidente ocurrió cuando cerca de 100 mil personas se apiñaron para celebrar la fiesta de Lag Ba'omer.

El hundimiento de una tribuna en una peregrinación judía en el norte de Israel causó al menos 15 muertos, según informó The New York Times.

También, hay decenas de heridos, de los cuales "una veintena" permanece "en estado crítico", anunciaron socorristas locales durante las primeras horas de la madrugada en suelo israelí, según reportes de AFP.

"Los servicios de urgencia de la Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja), y ambulancias tratan a decenas de heridos", entre ellos a "20 pacientes en estado crítico", indicó en un comunicado el vocero de la organización, Zaki Heller.

Peregrinación

Miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia, crisis que por el momento el país ha controlado con su exitoso proceso de vacunación.

En ese esperanzador contexto, las autoridades permitieron la presencia de 1o mil personas en el lugar.

Sin embargo, según los organizadores, llegaron más de 600 buses, por lo que se estima que había al menos de 30 mil personas. Y la prensa local hablaba de una asistencia de más de 100 mil personas.

Una fiesta que terminó en tragedia

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Lag Baomer es una alegre festividad que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en aquel siglo.

https://twitter.com/Israel/status/1387686411227238402

Hoy, durante la tragedia, pasada la medianoche en Israel, el galería se hundió, lo que desató el pánico y los llamados de urgencia a los socorristas, quienes pusieron a volar helicpteros para socorrer a los heridos.

La prensa israelí publicó fotos de decenas de personas fallecidas envueltas en bolsas de plástico sobre el asfalto.

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el hecho como "un desastre terrible".

Imágenes de la emergencia

https://twitter.com/BRNewsFlash/status/1387905278126006272

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA