Muertos y heridos dejan explosiones de gasoductos en Taiwán y Argentina

Al menos 25 personas murieron y 267 resultaron heridas en Taiwán, a raíz de una serie de explosiones que afectaron a un gasoducto, mientras que en Argentina un hecho similar provocó heridas de consideración a siete individuos.

La seguidilla de explosiones registradas en la ciudad Kaohsiung, al sur de Taiwán, destruyó más de dos kilómetros cuadrados de calles y fue causada por una fuga en el ducto.

Entre las víctimas fatales hay 4 bomberos, mientras que otros 22 "chicos buenos" resultaron heridos durante las labores de rescate y contención de las llamas.

El operativo de rescate movilizó a 1.392 miembros del Servicio Central de Emergencia y 84 camiones de bomberos, así como 1.439 soldados y 125 vehículos militares, junto con personal y equipos de otros organismos, según informó el Gobierno en un comunicado.

Córdoba

En Argentina, en tanto, una explosión en un gasoducto de la central termoeléctrica de la ciudad cordobesa de Pilar dejó siete heridos.

#AHORA Incendio en Central de #Epec en #Pilar foto del camarógrafo @Ferraricamvideo pic.twitter.com/3QBpcEIWC3

— Diego Robledo (@robledodiego) agosto 1, 2014

El estallido se registró en las cañerías que alimentan de gas a la central y derivó en un feroz incendio, con llamas que superaban los 10 metros de altura.

El intendente de la localidad, Diego Bechis, confirmó que hay al menos "siete personas con quemaduras de segundo y tercer grado" en el hospital local.

Al menos 166 mineros murieron en explosión en Turquía | La Cuarta

COMPARTIR NOTA