El estafador fingía ser el actor por redes sociales y le dijo a la víctima que necesitaba operarse de un cáncer de riñón, pero que no tenía acceso a sus cuentas por su complicado divorcio con Angelina Jolie.
Una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia tras ser víctima de una estafa por 830 mil euros, por parte de una persona que se hizo pasar por el actor Brad Pitt a través de redes sociales.
Según lo reportado por la prensa francesa, el estafador habría recibido cerca de 830 mil euros (858 millones de pesos chilenos aproximadamente) por parte de la víctima, identificada como Anne, consignó Efe.
El sujeto convenció a la mujer de transferirle el millonario monto, asegurándole que tenía que operarse por un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por el complicado divorcio con Angelina Jolie que estaba enfrentando.
En una conversación con un programa del canal TF1, la mujer confesó que se había “enamorado” de la persona con la que conversaba por redes sociales. Sumado a esto, explicó que cuando comenzó todo esto, ella estaba viviendo un complejo momento sentimental con su esposo.
Le enviaba videos creados con IA
Fue en febrero de 2023 que el impostor contactó a Anne a través de un perfil de Instagram, donde compartía postales del famoso actor de Hollywood.
Incluso, el estafador le envió a la mujer un video del intérprete creado con Inteligencia Artificial. “Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘son fotos que ha hecho para mí”, explicó Anne en el programa Sept à Huit.
Sin embargo, la mujer descubrió el engaño un año y medio después, tras ver en los medios de comunicación las noticias sobre la relación del actor con Inés de Ramón.
Debido a la estafa, la mujer perdió casi todo su patrimonio, incluyendo los 775 mil euros que recibió tras su divorcio. Actualmente, está enfrentando una depresión y está alojada en la casa de una amiga.
“Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno”, lamentó la mujer.