Mujer encontró curioso mensaje de casi un siglo en una botella bajo el agua

El papel tenía un texto con una peculiar petición del remitente. Ella decidió cumplir con la voluntad del desconocido... y lo consiguió.

El viernes 18 de junio de 2021, Jennifer Dowker, una mujer de Michigan, Estados Unidos, se sumergió en las aguas del río Cheboygan.  Nada fuera de su rutina, simplemente limpiaría los vidrios del fondo de su embarcación.

A sus 45 años, ella es dueña de Nautical North Family Adventures, una empresa que vende paseos y excursiones en barco con fondo de cristal, según consignó RT.

Su sorpresa fue grande cuando, realizando esa tarea de mantenimiento, vio una botella verde pequeña en el fondo, que adentro parecía guardar un mensaje en papel. ¿Era una carta?

La mujer tomó el peculiar objeto y, al sacar el contenido, efectivamente había algo escrito a mano.

Esta carta estaba fechada en noviembre de 1926, y en ella se leía: "La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow, Cheboygan, Michigan, y le dirá dónde la encontró".

"Al principio pensé que era solo una botella fría y luego, cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra 'esto' en el papel. Fue algo así como '¡Rayos! Tenemos un mensaje en una botella aquí. ¡Genial!'", relató a CNN.

[caption id="attachment_646794" align="alignnone" width="720"]

Mensaje dentro de la botella.[/caption]

Deseo cumplido

Cheboygan es una ciudad pequeña, que no supera los 5 mil habitantes. La mujer conocía a algunas personas de apellido Morrow en la localidad.

Así que, como no tenía demasiado tiempo para búsquedas anecdóticas, publicó la fotografía del hallazgo en la página en Facebook.

Su posteo se volvió viral cuando despertó a la mañana siguiente: había sido compartido más de 100 mil veces. Dio resultados.

Luego, el domingo 20 de junio, la hija de George Morrow, Michele Primeau, la contactó para decirle que supo de la historia y que, claro, le interesaba el mensaje en la botella.

Primeau, la descendiente del mensajero, contó que en varias veces su padre dejó cartas escondidas para que otras personas las descubrieran.

Él murió en el año 1995 y, según la fecha del mensaje submarino, lanzó esa botella cuando estaba por cumplir apenas 18 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA