Este lunes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que la Mujer Maravilla será embajadora honoraria de la entidad.
La heroína prestará su caracho y poderes para una campaña sobre la emancipación de las mujeres y niñas. Esta iniciativa durará un año.
El próximo viernes recibirá oficialmente su nuevo título. En un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.
Mujer Maravilla en la polémica
Sin embargo, la decisión no estuvo exenta de polémica. Se cuestionó que un personaje de cómic fuera quien representara la campaña y no una mujer real.
Pero, la organización defendió su postura, señalando que era necesario que la campaña llegara al público joven.
"Necesitamos ser creativos para llegar a los más jóvenes, para llegar al público que está fuera de este edificio", aseguró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
La Mujer Maravilla alcanzó su peak de popularidad en los 70, cuando Lynda Carter protagonizó una serie sobre la heroína.
El estudio Warner Bros. estrenará en junio del 2017 una película centrada en el personaje, la que será protagonizada por la israelí Gal Gadot.