La mujer vendió a la adolescente a un comerciante de 57 años, quien le pagó dinero en efectivo y le hizo una promesa.
El municipio de Concordia, en Argentina, se vio remecido esta semana por un caso de trata de personas. Y es que una mujer de la zona vendió a su hija 16 años a un hombre de 57 años, quien le prometió dinero en efectivo, además de la compra de una casilla para que pudiera vivir.
El caso comenzó a principio de mes gracias a la denuncia realizada por una mujer a la policía de Concordia. Aquella fuente era una amiga de la madre de la adolescente, a quien le confesó todo tras preguntarle por la joven.
“‘Se juntó con un viejo, hice un negocio con él, me dijo que le deje la guaina y él me iba a comprar una casilla en Concordia’”, sentenció.
“‘Prefiero que esté allá antes que ande acá en la calle, porque él tiene un almacén y la tiene como una reina, le compra de todo. Igualmente, él me va a pasar plata para los pasajes cuando yo quiera ir; ahora me va a hacer un giro para que me alquile algo porque tengo problemas con mi mamá, hasta que me compre la casilla’”, añadió.
La investigación
Con el testimonio de la amiga, comenzó una investigación en la cual la mujer y su hija fueron llamadas a declarar, aunque la adolescente no apareció. La mujer excusó la ausencia de su hija, asegurando que se encontraba en la ciudad de Mercedes con “un conocido suyo” y que no iba a volver a Concordia, aseguró el portal Infobae.
La policía le pidió a la mujer llamar a su hija, pero esta llamó al almacenero, que fue identificado como Walter C y cuya locación efectivamente estaba en Mercedes.
Como parte de la investigación, que continuó como un posible caso de trata de personas, la policía comenzó a preguntar a los vecinos acerca de la joven que se veía en el almacén, a lo que ellos aseguraron que se trataba de la novia de Walter C.
Este, en tanto, al ser consultado sobre su parentesco con ella, afirmó que sólo era su empleada.
El comportamiento nervioso del hombre hizo que la policía lo siguiera, revelándose que el sujeto no sólo pasó a buscar a la joven a un domicilio, sino que también a otras dos adolescentes.
La policía, una vez más intervino para interrogar nuevamente a Walter C., quien se mostró nervioso frente a los detectives, mientras que la adolescente no supo el nombre de las otras dos chicas que iban en el auto.
Con todo lo descubierto en la investigación, la fiscalía ordenó el allanamiento del almacén, el arresto del comerciante y rescate de las tres menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección de los tribunales de familia.
Asimismo, la madre de la adolescente y su pareja fueron detenidos por trata de personas.