Suena increíble, pero así fue:. Un hombre fue multado por un tribunal de Suiza a pagar 4.100 euros por darle "Me gusta" a comentarios que son considerados como "inapropiados" dentro de facebook.
Se trata de ocho posteos publicados entre 2015 y 2016 durante una discusión con Erwin Kessler. Presidente de la Asociación contra las Granjas Industriales (Verein gegen Tierfabriken, en alemán).
Al llegar más opositores, el hombre en cuestión habría dado like a casi todos los comentarios en los que se difamaba a Kessler. Tachándole de "racista" y "antisemita",. Además, de "mantener contactos con los negacionistas del Holocausto y los neonazis", según indicó el diario Tages-Anzeiger.
TRIBUNALES
La disputa se agravó tanto que llegó hasta los tribunales de la ciudad Zurich, cuyo veredicto final falló a favor de Kessler. Dictaminando una que multa poco más de 4100 dólares al usuario de Facebook que empezó el debate.
La corte argumentó que el, al poner "Me gusta" en los comentarios, se asume que comparte la opinión de los mensajes y la hace "disponible a una gran variedad" de otros usuarios en la red.