Ahora que se viene la Navidad los gringos decidieron sacar a la venta una muñeca que en vez de decir agú, quiero hacer caquita, tengo un chanchito o me hice pipí, agarra a xuxadas a quien la tome en brazos.
La novedad del año creada por la compañía Toys R Us, tiene la patá entre los indignados padres que pusieron el grito en el cielo por la soez muñequita que deja como alpargata a Rosa Espinoza.
"Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys R Us", dice enojada Sue, de Tulsa (Oklahoma) en los comentarios publicados en la página web de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.
"Estoy indignada", señala también una abuela de Boise (Idaho). "No quiero que mis nietas de dos años y medio escuchen ese lenguaje".
"No la compren", recomienda por su parte Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte, sudeste), quien dijo haber comprobado con seis personas diferentes que la muñeca rosada, que forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado "You and me", realmente dice palabrotas.
En general lo que piden los padres es que se saque del mercado la muñeca aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.