Murio Steve Jobs, caperuzo de Apple

Apple, una de las principales compañías tecnológicas del mundo, anunció el deceso de su fundador, Steve Jobs.

En un comunicado en su sitio web, la firma expresó lo siguiente:

"Apple ha perdido a un genio creativo y visionario y el mundo a perdido a un increíble ser humano.

Los que tuvimos la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo muy querido y un mentor inspirador. Steva deja una compañía que sólo él pudo construir y su espíritu será siempre el cimiento de Apple".

El hombre tenía 56 años y sufría de un cáncer pancreático que lo obligó a dejar su cargo.

Su deceso ocurre un día después de anunciar la última joyita de la compañía, el iPhone 4S.

La compañía abrió un correo electrónico para que la gente mande sus condolencias. Puede hacerlo escribiendo a rememberingsteve@apple.com

UN BACÁN

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. El 1 de abril de 1976, junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne funda Apple, una compañía de computadores personales que sorprendió al mundo con el Apple II.

La cosa no pararía hasta ahora, momentos en que Apple es una de las compañías líderes de la industria de computadores, celulares y reproductores de música, gracias a los iPhone, los iPad y los iPod.

A mediados de 2004 le anunció a sus empleados que tenía tumores pancreáticos los que desembocaron en un cáncer que terminó por quitarle la vida.

En agosto de 2011 renunció a su cargo de director de la compañía dado su grave estado de salud.

Ayer abandonó este mundo pero dejó una huella indeleble en los fanáticos de la tecnología y será recordado por siempre como el fundador de una de las empresas más importantes a nivel mundial.

COMPARTIR NOTA