Joven argentina se fue a las manos con otra interna por el uso de un teléfono.
Durante las últimas horas, Nahir Galarza nuevamente estuvo el ojo del huracán. Esto, tras protagonizar un violento episodio en la cárcel de mujeres de Paraná, donde cumple condena por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su ex pareja.
De acuerdo a la información entregada por el medio Elonce, la joven se fue a las manos con otra interna en uno de los pabellones de la Unidad Penal 6 de Mujeres. ¿La razón? el uso del teléfonos que tienen para comunicarse con sus familiares.
Según se filtró, Nahir se extendió más de lo normal con su llamada, lo que generó la molestia de sus compañeras de encierro.
"Se colgó del teléfono a las 21.00 hrs y nadie pudo hablar con sus familiares. Eso pasa un montón de veces y es el gran problema que tenía con sus compañeras en el otro pabellón", reveló una interna al periódico trasandino.
Por lo mismo, esto generó una acalorada pelea con otra reclusa llamada Silvia Romero, a quien empujó y le tiró el teléfono en la cara. Además, se filtró que Nahir golpeó y tiró al suelo a la otra interna, lo que motivó la intervención del personal penitenciario.
La pelea
"La golpeó en la boca, para después azotarla contra el suelo. Nahir dijo que las otras le pegaron primero. Pero es imposible, porque si Silvina le llega a levantar la mano a Galarza, la destroza porque es grandota. Después, nos enteramos que una guardia rasguñó a Nahir para tener marcas y hacer creer que le habíamos pegado", sostuvo la misma reclusa.
Tras cartón, Galarza terminó aislada del resto del penal.
Cabe consignar que actualmente Nahir cumple una condena de 35 años en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.