Narcocuates ejecutan a 19 ex drogos para cuidar el negocio

Al menos 19 cuates fueron asesinados y otros 6 heridos en un centro de rehabilitación de drogadictos de Chihuahua, en el norte de México.

Un grupo de sicarios ingresó la medianoche del jueves en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, en el barrio Revolución, y atacó a los pacientes, según informó el portavoz del Centro de Investigación Policial de Chihuahua, Saúl Hernández.

El vocero explicó que el grupo provisto de armas largas accedió al centro y sacó a más de 20 internos para, después, formarlos y dispararles por la espalda, a modo de fusilamiento.

Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían estar vinculadas al Cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, y haber sido asesinadas por un grupo rival vinculado con el Cartel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes.

El año pasado también en el estado de Chihuahua, pero en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, hubo varios ataques a centros de rehabilitación de drogodependientes, entre los que destaca el ocurrido en septiembre, cuando fueron asesinados 18 jóvenes en el hogar conocido como El Aliviane, localizado en la Colonia Bella Vista.

En los últimos dos años, sucesos ocurridos en centros de ayuda a adictos a las drogas han dejado más de medio centenar de muertos en el estado.

Analistas señalan que más que vendettas particulares con ex drogodependientes de carteles rivales, se trata de medidas ejemplificadoras para no perder mercado y decirles a los "clientes" que más vale estar esclavizado por la cochinada que muerto a tiros.

COMPARTIR NOTA