Negacionista del COVID-19 murió tras contagiarse en fiestas ilegales

Noruego aseguraba que el coronavirus no se contagiaba por contactos directos. Realizó reuniones en su granero y terminó muerto.

Hans Kristian Gaarder, un reconocido negacionista noruego que aseguraba que el COVID-19 era solo una teoría de conspiración, murió tras contagiarse con el coronavirus que ha afectado al mundo.

Gaarder postulaba que el COVID-19 no era peor que un resfrío común. No obstante, falleció el pasado 6 de abril tras el agravamiento de su condición.

Según el portal Metro, su muerte ocurrió tras celebrar reuniones ilegales, que infringían las medidas tomadas en Noruega. Las citas se llevaron a cabo en su granero a fines de marzo pasado.

El ciudadano noruego, que tenía 60 años al momento de su muerte, repetía sus postulados contra el COVID. De ahí que insistía que el virus no se contagiaba por contactos entre personas. Lamentablemente para su existencia, varios de sus invitados estaban infectados y terminaron contagiando a asistentes.

Por ahora la policía intenta determina quienes fueron hasta las reuniones de Gaarder. En el pasado, este último ya levantó su bandera desmintiendo a otras enfermedades, como la gripe porcina de 2009.

Por ahora está claro que el sujeto se negó a someterse a exámenes antes de su muerte. Inclusive escondió sus síntomas a otras personas.

Pero las autoridades locales confirmaron que su deceso se debió a un contagio de COVID-19.

En marzo pasado, Noruega reforzó sus medidas contra la pandemia a raíz de un alza en los casos de hospitalización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA