El fundador de la empresa se querellará contra la plataforma por usar la palabra "Easy" en una de sus series.
Netflix está siendo procesado por usar la palabra "Easy" en la serie dramática protagonizada por Dave Franco, del mismo título. Los acusan de plagiar el nombre.
Según informa CNBC, el motivo de la disputa jurídica es que la compañía EasyGroup, dueña de la compañía aérea EasyJet, tiene los derechos comerciales de la palabra "Easy" en Europa.
El grupo de vuelos internacionales y domésticos por el viejo continente reclama que Netflix está violando la marca comercial. El CEO y fundador de la empresa, Stelios Haji-Ioannou, acusó a la empresa de robar derechos:
"Debían haber consultado a sus abogados europeos antes de usar ese nombre. Somos propietarios de la marca "easy" en Europa. No podemos permitir que las personas la usen ahora como un nombre de marca", alegaron.
EasyJet es una compañía aerea enfocada en ofrecer vuelos por bajos costos. Los trayectos no ofrecen comida y tienen espacio reducido para equipaje, lo que permite que las naves tengan un mayor tanque de combustible y, así, más autonomía y menor costo. La marca fue creada en 1995 y está presente en 136 ciudades.