New York Times pide a Joe Biden que deje la carrera presidencial

U.S. President Joe Biden and first lady Jill Biden wave as they exit the stage during a campaign rally in Raleigh, North Carolina, U.S., June 28, 2024. REUTERS/Elizabeth Frantz

La baja presentación de Joe Biden en el primer debate ante Donald Trump, ha hecho que muchas voces pidan que el actual presidente de EEUU no compita por un segundo mandato.

“Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera”, así titula el New York Times, la editorial de este viernes, donde piden que el presidente Joe Biden abandone la carrera presidencial, tras su baja presentación en el debate del jueves.

Biden se vio cansado, taciturno y dio respuestas confusas a muchas preguntas, lo que generó una serie de críticas hacia el Partido Demócratas, además de varias voces que pedían a la colectividad buscar una alternativa a la candidatura del actual presidente.

Una de las voces que se ha sumado a que Biden deje de ser candidato es la del New York Times, un medio que tradicionalmente respalda a candidatos republicaciones, y que se ha opuesto a Trump desde la elección de 2016.

El presidente apareció la noche de este jueves como la sombra de un gran servidor público. Luchó por explicar lo que lograría en un segundo mandato. Luchó por responder a las provocaciones de Trump. Luchó por responsabilizar a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus escalofriantes planes. Más de una vez le costó llegar al final de una frase”, señala el medio.

“Si la carrera se reduce a una carrera entre Trump y Biden, el presidente en funciones sería la elección inequívoca del comité editorial de este diario”, agrega New York Times.

Posibles reemplazos

El partido Demócrata tiene hasta la convención del 19 de agosto para cambiar la candidatura presidencial, en caso de que el mismo Biden decida no continuar en la carrera presidencial.

Algunas de las cartas que podrían reemplazar a Biden, son su vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de California, Gavin Newsom o la ex primera dama, Michelle Obama.

COMPARTIR NOTA