Nicolás Maduro acusó plan “made in USA” por protestantes detenidos: “Les están pagando por día 150 dólares”

El presidente venezolano acusó a la "extrema derecha" como responsables de las protestas y desmanes tras las elecciones.

El presidente de Venezuela realizó un punto de prensa desde el palacio presidencial, planteando que han detenido a protestantes "en estado avanzado de drogadicción y están armados".

En una declaración realizada desde el Palacio de Miraflores en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro fustigó a las declaraciones internacionales que han puesto en duda su triunfó y lanzó varias acusaciones contra “un grupo importante de detenidos” que protagonizaron protestas en el país durante este lunes tras las elecciones.

“Detrás de este plan están los gringos. Siempre han estado. Antes, durante y después de Guaidó. Made in USA. Son planes y este plan lo vivieron trabajando ellos”, proclamó Maduro asegurando que involucrada está la “extrema derecha” de Venezuela.

“Quien hizo este plan es la extrema derecha que gritó fraude desde 15 días antes de las elecciones”, recalcó.

Asegurando que saben cómo enfrenta las protestas, y que esperan un “severo enjuiciamiento” para los involucrados en los desmanes, Maduro también lanzó otra acusación.

“Una parte es gente que ha regreso muy recientemente en los vuelos estos que mandaron los gringos a Venezuela y casi el 90% está en estado avanzado de drogadicción y están armados. Drogas y armas y locura. Confiesan que les están pagando por día 150 dólares y ya está el desarrollo avanzado de la investigación, porque buena parte de ellos ya están hablando”, aseguró el mandatario cuyo triunfo fue ratificado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA