El Presidente venezolano aseguró que los que se fueron de su país terminaron lavando baños en otras ciudades.
Unos 2,3 millones de venezolanos han huido de su país, sobre todo debido a la falta de alimentos y medicinas que coloca en riesgo a decenas de miles de personas, dijo el martes el portavoz de la ONU.
Los venezolanos han escapado principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, precisó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.
"Las personas señalan la falta de comida como su principal razón para partir", dijo Dujarric. Unos 1,3 millones de venezolanos sufren de malnutrición.
Una grave escasez de medicinas y suministros médicos ha llevado a un "fuerte deterioro de la calidad de los hospitales", afirmó el vocero, citando a funcionarios humanitarios de la ONU.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=z4L_O3KCWgI
"TERMINARON COMO MENDIGOS"
Sin tomar en cuenta las cifras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que muchos de los jóvenes que salieron de su país terminaron en otras ciudades lavando baños y como mendigos.
"Hay decenas, centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida, y terminaron lavando pocetas [inodoros] en Lima y más allá en Colombia", dijo Maduro.
"Me perdonan, esta expresión es fuerte pero la digo: Terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos. Y yo le tiendo mi mano a esa juventud en el plan vuelta a la patria y le entrego ese plan a ustedes, jóvenes, para que favorezcamos que ellos vuelvan a trabajar, a estudiar y a vivir en su tierra", agregó.