“Están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir”, señaló.
El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, mostró su deseo para que los venezolanos retornen a su país en una conferencia de prensa realizada el jueves 15 de agosto.
Maduro, quien se alzó como presidente tras serios cuestionamientos en las elecciones, fue enfático en llamar al retorno de sus compatriotas. ”Yo le digo a los migrantes que se quieren regresar: ‘Regresen con un proyecto’. La mayoría está mamandini (sin plata) en el exterior, yo lo sé porque ellos me escriben”.
Además, aludió a su plan Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), que consiste en el regreso de ciudadanos venezolanos que se encuentren en el exterior. Este promete una rápida inclusión en el mundo laboral, incluso financiamiento, como consignó el medio CiudadCCS.
”La Gran Misión Vuelta a la Patria que yo creé es para que ellos vengan, están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir”, añadió.
Por otro lado, acusó que las y los venezolanos viven xenofobia en otras naciones.
”Allá los desprecian, les dicen ‘te voy a perseguir, te voy a agarrar, te voy a deportar’. En Estados Unidos los tienen amenazados de deportarlos, ¿o miento? En Perú, Chile, Ecuador los persiguen, los desprecian, les dicen cosas terribles, la xenofobia contra la mujer venezolana, contra los jóvenes”.
Todo esto también llega tras sus roces con los gobiernos de Colombia y Brasil, que le pidieron hacer nuevas elecciones, acción que Maduro rechazó.