Las acusaciones del mandatario venezolano contra la plataforma reflejan la creciente tensión en el país, donde la falta de transparencia electoral y la creciente censura en las redes sociales están profundizando la crisis política y social.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a TikTok de promover una guerra civil en su país, en medio de una crisis política que estalló tras las elecciones del pasado 28 de julio y cuyos resultados oficiales, que favorecen al líder chavista, no son reconocidos por gran parte de la comunidad internacional.
En ese escenario, y durante una reunión con altos funcionarios del Estado, Maduro arremetió contra los directivos de TikTok, señalando que la plataforma apoya el fascismo.
“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, recalcó Maduro durante su presentación.
También criticó la suspensión de sus transmisiones en directo, atribuyéndola a la difusión de videos sobre la violencia durante las protestas electorales. “Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok”, recalcó.
Maduro sostiene que los disturbios registrados durante los días posteriores a las elecciones, que incluyen asaltos a hospitales y escuelas, fueron transmitidos en vivo por TikTok, responsabilizando a la oposición.
La denuncia se suma a las acusaciones previas del mandatario contra TikTok e Instagram por ser “multiplicadores de odio”.