Nieto de Fidel Castro presume lujoso auto en plena crisis: "Somos sencillos, pero hay que sacar los jugueticos"

Sandro, el nieto de Fidel, es, además, el dueño de un puñado de bares que frecuentemente son visitados por la élite cubana. No es la primera vez que exhibe lujos.

"Papi, miren lo que toca papi... Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa".

El que habla es Sandro Castro, nieto del histórico mandatario cubano Fidel Castro.

"Miren, qué lindo cómo esto va a 140 (kilómetros por hora), caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen", insiste mientras conduce un lujoso automóvil Mercedes Benz.

La breve grabación no tardó en viralizarse y ser duramente criticada: es que Cuba desde hace años atraviesa una dura crisis económica y, aparentemente, no es la primera vez que Sandro presume de sus lujos. Es más: en 2019, publicó una imagen donde se podía ver su auto con el tanque lleno de combustible, precisamente en medio de un período de escasez del recurso.

La crisis cubana, en ese sentido, llegó a un punto tan alto que en las últimas semanas el régimen se abrió a la idea de extender el sector privado como manera de atraer divisas. Una medida de "extrema necesidad", según informó The New York Times.

La publicación, dice, además que "en 2020, la economía de Cuba, estancada durante mucho tiempo, se contrajo en un 11 por ciento, cuando la administración de Donald Trump endureció las sanciones de Estados Unidos sobre la isla, y la pandemia detuvo el turismo, sustento económico del país".

Revisa acá el video:

https://twitter.com/Yusnaby/status/1366176428979597318

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA