La británica estaba de vacaciones con su familia en el Lago Ness, Escocia, cuando capturó la imagen con su celular. Ahora es famosa a nivel planetario por su acierto.
En su primer día de vacaciones familiares, la pequeña Charlotte Robinson sacó su celular y tomó una foto al lago, sin pensar que esa imagen está dando la vuelta al mundo y es estudiada por algunos expertos en monstruos y otras cosas extrañas.
La británica de 12 años y sus papis decidieron pasar unos días en el Loch Ness Highland Lodges, en Escocia. Llegaron y salieron a dar un paseo.
"Había algo en el agua a unos 15 metros de la orilla". "Tomé una foto", relató Charlotte, según publicó el Daily Mail.
Tras un minuto, la figura desapareció bajo el agua y luego emergió en otro lugar. "Creía que era Nessie, pero quería ver la prueba. Siempre imaginé que tenía cuello largo y aletas", dijo Charlotte.¿
La niña habla del monstruo del lago Ness, una extraña criatura que, según la leyenda, chapotea en sus aguas. Los que los han visto, o imaginado, dicen que es grandote, de cuello largo y una o más jorobas que sobresalen del agua.
La niña corrió a contarles a sus padres y estuvo por semanas hablándoles de ello. "Cuando vi la foto, no lo podía creer. Algo hay ahí", sostuvo Kat, la madre de la niña.
La fotografía de la cosa rara llegó a manos de Steve Feltham, quien ha dedicado 27 años de su vida a intentar resolver el misterio en torno a la criatura.
"Estoy totalmente fascinado con esta imagen, es la mejor de Nessi en años", señaló Feltham al periódico británico.
El experto agregó que quizá hay una explicación mundana para la figura, como por ejemplo una foca, aunque -aclaró- no ha escuchado hablar de avistamientos de ellas en el lago este año.
"Es más grande que una foca o nutria (...) Esta es la imagen que hemos estado esperando por años. Felicitaciones Charlotte", finalizó Feltham, quien vive en una localidad ubicada en la orilla del lago.