Niñas pobres "son violadas porque no usan calzones", asegura ministra brasileña

La pastora evangélica Damares Alves es titular de ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos.

A la pobreza que no les permite comprar calzones atribuyó la ministra brasileña de la Mujer, Damares Alves, el alto índice de violaciones entre las niñas que viven en en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará.

La también pastora evangélica se refería los abusos sexuales que sufren las menores de una de las regiones con mayor porcentaje de población indígena, cuando realizó las polémicas declaraciones.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló un de las dos mujeres que integran el gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

"Vamos a atacar el delito concientizando" el uso de calzones, pero además fomentarán la fabricación de "esas prendas (calzones)" para promover su uso entre las menores.

Según la secretaria de Estado, en esa zona es común que "las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diésel para abastecer sus embarcaciones".

Polémicas de la ministra

No es primera vez que la ministra de la Mujer emite polémicos comentarios relacionados con su género.

Tras asumir en enero pasado, anunció una "nueva era en Brasil, donde el niño viste de azul y la niña de rosa".

Y hace pocas semanas recalcó el que según ella es el papel de la mujer en el matrimonio: "Hay que ser sumisa al hombre en el matrimonio (...) dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia el hombre es el líder del matrimonio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA