Periodistas de Estados Unidos encontraron en un barrio pobre de Yakarta a quien fuera la niñera transexual del presidente gringo Barack Obama.
Se trata de Evie, de 66 años, cuyo nombre oficial de macho es Turdi.
Barry Obama, como el ahora mandatario era llamado en su juventud, vivió y estudió en Indonesia desde los 6 a los 10 años con su mami, la antropóloga Ann Dunham, y su segundo marido, Lolo Soetoro.
Dunham conoció a Evie en una fiesta en 1969 y tras quedar maravillada por su buena mano, la contrató como cocinera, aunque luego la pega de la transexual incluyó el cuidado del joven Barack y de su hermanita Maya.
El destino de Evie cambió con la partida de la familia de Obama de Yakarta, en 1971.
Contó que al no encontrar empleo como camarera se vio obligada a trabajar como prostituta y recordó que a menudo fue golpeada y basureada por los soldados del dictador Suharto, por lo que renunció a vestirse como mujer y botó todos sus vestidos y sostenes. También regaló sus maquillajes, sombras para párpados y sus lápices labiales que estaban a medio usar.
Evie relató que una vez unos milicos le cortaron su larga cabellera negra y le apagaron varios cigarrillos en sus manos y brazos.
Ahora, la antigua niñera transgénero de Obama vive en las calles de Indonesia como hombre y con temor, pero declaró mantener el orgullo por haber cuidado al actual presidente de Estados Unidos, el hombre más poderoso del mundo.
Evie vive en una casucha, se gana los porotos lavando ropa ajena y viste pantalones vaqueros, pero sigue hablando suavecito.
La Casa Blanca no comentó las publicaciones de la prensa sobre Evie.
En Indonesia nadie sabe cuántos transexuales viven en ese país de 240 millones de habitantes, pero algunos activistas calculan que son unos 7 millones.