La madre del pequeño dio a conocer la historia para concientizar sobre las consecuencias del acoso y que los responsables paguen.
Un niño de 9 años se suicidó después de sufrir cuatro días de bullying en una escuela pública de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, por haber declarado su homosexualidad.
Leia Pierce contó a un canal de televisión local que su hijo, Jamel Myles, le había confesado durante el verano (boreal) que era homosexual y que quería ir a la escuela y decirle a sus compañeros que estaba "orgulloso" de serlo.
Incitaron su suicidio
Cuando contó que era homosexual, pareció "muy asustado", pero ella le aseguró que quería que siempre estuviera bien y que lo amaba. Pero en la escuela fue diferente.
"Mi hijo le había dicho a mi hija mayor que los chicos de la escuela le habían dicho que se matara", continuó la mujer, que ahora espera que la muerte de Jamel ayude a crear conciencia sobre los efectos del acoso escolar.
El instituto envió una carta a las familias de los alumnos, proporcionando asesores y asistentes, para superar la pérdida, pero también para evitar la repetición de dramas similares.
"Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida", dijeron a través de un comunicado.