Niño de 9 años venció al cáncer: festejo de su familia dio la vuelta al mundo

Después de casi dos años de lucha, superó la enfermedad y ahora es ejemplo de esperanza.

niño-1.jpg

El 20 de mayo fue la última quimioterapia de Josafat Mora Chacón, niño costarricense de 9 años que venció a un cáncer al hígado y llenó de alegría a sus padres.

Jairo Barrantes, padrastro de Josafat, en entrevista con el medio La Teja señaló que " Josafat es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenia tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenia que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana".

niño-700x446.jpg

"Hoy es mi última quimio", fue el mensaje que conmocionó a los cibernautas en las redes sociales y a quienes  lo presenciaron en directo.

Su intención era que mientras iban en carretera quienes lo vieran les pitaran y saludaran para darle ánimo al niño. Sin embargo, uno de los conductores (Alejandro Salazar) no se quedó ahí y mandó la foto a la pagina de Accidentes de Costa Rica, lo que provocó que se viralizara y muchos apuntaran a enviarle mensajes de apoyo.

Un amargo día de la madre

El Día de la Madre de 2018 fue uno de los más amargos para la familia de Josafat Mora Chacón. Ese día, el pequeño que hoy tiene 9 años fue diagnosticado con cáncer al hígado, después de quebrarse una costilla y recibir un tratamiento erróneo por una supuesta infección urinaria.

"Él se cayó de la bici unos dos meses antes y se quebró una costilla y en el hospital le dijeron que era una leve fisura y lo mandaron para la casa", relató Jairo.

"Pasó casi un mes y le comenzó a dar calentura y el doctor les dijo que no era lógico que producto del golpe tuviera temperatura, lo palpó y le sintió algo extraño", añadió.

Por otra parte, indicó que el tratamiento que le dieron a Josafat aceleró el cáncer que padecía, enfermedad que aún no había sido detectada, lo que complicó las cosas. "Lo llevamos el 15 de agosto del 2018, y a regañadientes le hicieron una placa donde salió una gran mancha en el hígado".

Sin embargo, después de dos años de lucha, les avisaron que el niño no necesitaría el tratamiento, debido a que venció el cáncer al hígado que lo afectaba.

Más sobre:Viral

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá