Niño de 9 años venció al cáncer: festejo de su familia dio la vuelta al mundo

Después de casi dos años de lucha, superó la enfermedad y ahora es ejemplo de esperanza.

El 20 de mayo fue la última quimioterapia de Josafat Mora Chacón, niño costarricense de 9 años que venció a un cáncer al hígado y llenó de alegría a sus padres.

Jairo Barrantes, padrastro de Josafat, en entrevista con el medio La Teja señaló que " Josafat es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenia tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenia que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana".

"Hoy es mi última quimio", fue el mensaje que conmocionó a los cibernautas en las redes sociales y a quienes  lo presenciaron en directo.

Su intención era que mientras iban en carretera quienes lo vieran les pitaran y saludaran para darle ánimo al niño. Sin embargo, uno de los conductores (Alejandro Salazar) no se quedó ahí y mandó la foto a la pagina de Accidentes de Costa Rica, lo que provocó que se viralizara y muchos apuntaran a enviarle mensajes de apoyo.

Un amargo día de la madre

El Día de la Madre de 2018 fue uno de los más amargos para la familia de Josafat Mora Chacón. Ese día, el pequeño que hoy tiene 9 años fue diagnosticado con cáncer al hígado, después de quebrarse una costilla y recibir un tratamiento erróneo por una supuesta infección urinaria.

"Él se cayó de la bici unos dos meses antes y se quebró una costilla y en el hospital le dijeron que era una leve fisura y lo mandaron para la casa", relató Jairo.

"Pasó casi un mes y le comenzó a dar calentura y el doctor les dijo que no era lógico que producto del golpe tuviera temperatura, lo palpó y le sintió algo extraño", añadió.

Por otra parte, indicó que el tratamiento que le dieron a Josafat aceleró el cáncer que padecía, enfermedad que aún no había sido detectada, lo que complicó las cosas. "Lo llevamos el 15 de agosto del 2018, y a regañadientes le hicieron una placa donde salió una gran mancha en el hígado".

Sin embargo, después de dos años de lucha, les avisaron que el niño no necesitaría el tratamiento, debido a que venció el cáncer al hígado que lo afectaba.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA