El cine es el mayor culpable de que, en ocasiones, un niño pueda parecernos tremendamente siniestro. Ya sea que se aparezca en medio de la noche usando vestimentas blancas o sosteniendo de forma inocente un cuchillo de la cocina.
El caso es que la ternura, combinada con un entorno terrorífico, muchas veces es la fórmula ideal para provocar inquietud en los espectadores. Y los directores lo sabían.
Muchos de esos niños pasaron a la historia por sus tremendas actuaciones. Pero, ¿te has preguntado qué fue de ellos y si aún siguen dedicándose a la actuación?
Daveigh Chase - Samara en 'The Ring' (2002)
La espeluznante chica de la película The Ring (El Aro) hizo que más de uno se la pensara dos veces antes de responder una llamada o dejar el televisor prendido hasta altas horas de la noche. Actualmente tiene 28 años y ha trabajado en películas como 'Donnie Darko', 'Lilo & Stich' y 'Yellow'. También participó en la segunda temporada de 'Big Love', una serie de TV.
Alex Vincent - Chucky (1989)
El adorable niño acosado por el muñeco diabólico no siguió en la actuación, aunque de vez en cuando realiza participaciones especiales en eventos (como festivales de cine). Después de Chucky, Alex apareció en comerciales de televisión, obras de teatro, una película de 1989 llamada Wait Until Spring, Bandin en el año 2013 y también participó en La Maldición de Chucky. Actualmente es un aficcionado a la fotografía.
Linda Blair - El exorcista (1973)
Protagonizó una de las películas de terror más fundamentales de este género, algo que le dio mucha fama. Sin embargo, su carrera como actriz fue en picaso tras fracasar con la secuela del El exorcista y demás papeles secundarios como Reposeída, una parodia de la película que le hizo famosa. Por otra parte, sus problemas con las drogas tampoco ayudaron a que remontara su carrera.
Miko Hughes - Cementerio de animales (1989)
Miko interpretó a Cage en El cementerio de animales, donde aterrorizó con su impecable interpretación pese a la corta edad que tenía. Actualmente sigue con su carrera de actor y ha tenido roles en películas como "Kinderarten Cop", "New Nightamer", "Apollo 13" "Spawn", entre otras
Lisa y Louise Burns -'El Resplandor' (1980)
¿Quién no se acuerda de estas siniestras gemelas de la peli El Resplandor? Y aunque las hermanas no volvieron a trabajar como actrices, ambas se dedicaron a desarrollar sus otras carreras: Lisa es licenciada en literatura y lenguaje, mientras que Louise es microbióloga.
Danny Lloyd - El Resplandor' (1980)
El niño psíquico de ojos penetrantes fue seleccionado para el papel entre 5.000 niños gracias a su gran capacidad de concentración, pese a que no tenía experiencia. Sin embargo, Lloyd decidió tomar otro rumbo al no conseguir buenos papeles y acabó estudiando biología. Actualmente se dedica a impartir clases en la Universidad Elizabeth Community and Technical College. Tiene seis hijos, vive en Kentucky y lleva una vida completamente alejada de la fama.
Yūya Ozeki - "La maldición" (2003)
En la década anterior protagonizó cintas de terror como la secuela de La maldición (2003) o El grito (2004), donde interpretó a un espeluznante niño que se aparecía en los momentos menos adecuados. Yuya se dedicó a la televisión, apareciendo en miniseries como Hoteru Konseruju. Sin embargo, decidió estudiar arquitectura. Actualmente vive en Portugal.