Autoridades electorales de EE.UU. aseguran que "no hay evidencia" de fraude

AFP

Los funcionarios electorales afirmaron que están "revisando y comprobando dos veces" los resultados estatales y locales antes de certificar las cifras finales.

Autoridades electorales de Estados Unidos confirmaron que "no hay evidencia" de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.

Los funcionarios responsables de la seguridad electoral rechazaron los dichos realizados por el presidente Donald Trump y los republicanos en donde atribuyen su derrota a un fraude y a papeletas perdidas.

A través de un comunicado, indicaron que "la elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos". "No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera".

"Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas e instancias de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla", añadieron.

Afirmaciones falsas

La misiva surge en respuesta a los recientes descargos de Trump, quien apuntó un fabricante de máquinas de votación que "eliminó" 2,7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran para él en Pensilvania y otros estados.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1326926226888544256

A pesar de lo anterior, la compañía Dominion Voting Systems y el Departamento de Estado de Pensilvania negaron rotundamente lo dicho por Trump.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA