Una polémica caricatura del diario New York Post, que algunos interpretaron como la comparación del presidente Barack Obama con un chimpancé baleado por la policía, fue criticada por líderes de derechos civiles quienes señalaron similitudes con estereotipos racistas del siglo pasado.
La caricatura creada por Sean Delonas muestra a un policía con el revolver humeante frente al cadáver baleado de un chimpancé. La leyenda dice: "Tendrán que encontrar a alguien más para que escriba la próxima ley de estímulo".
El dibujo se refiere a un chimpancé de nombre "Travis" que murió baleado por la policía el lunes en Stamford, Connecticut, después que mordió a una amiga de su dueña.
Algunos calificaron a la caricatura de racista. Creen que trivializa la tragedia en que la mujer quedó desfigurada y un chimpancé murió. ¡Otros dicen que la caricatura insinúa que Obama debería ser asesinado!
El líder de los derechos civiles Al Sharpton, calificó a la caricatura de problemática en vista que es comparable a los ataques racistas del pasado, en donde los afrogringos eran basureados tupido y parejo.
La caricatura provocó llamadas telefónicas furibundas de muchas personas al diario. Algunos manifestantes protestaron frente al edificio en Nueva York. ¡Exigían disculpas!
El mismo dibujante en una ocasión se burló de la ex esposa de Paul McCartney, Heather Mills, porque sólo tenía una pierna. Como si eso fuera poco en otra comparó a las parejas gay que solicitaban licencias de matrimonio, con ovejas amantes.