La joven lamentó lo expuesto por su familiar en TV y sostuvo que tanto ella como su (otro) hermano han “sido brutalmente revictimizados”.
Tras el impactante testimonio de Juan Pedro Aleart, periodista argentino que denunció abusos intrafamiliares en TV, su hermana Sofía publicó una fuerte carta abierta en la que expresó su descontento.
“Comunicamos que no hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente”, fueron las primeras palabras de la mujer.
“Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, añadió.
Además, la joven sostuvo que tanto ella como su hermano han “sido brutalmente revictimizados”.
“Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible”, complementó.
Llamado a la sociedad
De paso, hizo “un llamado a la sociedad a comprometerse con las víctimas de abuso sexual, en el respeto de sus derechos, en la construcción de una justicia justa y en el respeto a las leyes vigentes”.
Finalmente, indicó que “seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual”.