“¡No pudieron ahora y no podrán jamás!”: El incendiario discurso de Nicolás Maduro tras proclamar su reelección en Venezuela

Nicolás Maduro dio un largo discurso tras proclamar su reelección en Venezuela.

Maduro defendió la “transparencia” de las elecciones y hasta envió un fuerte mensaje a Javier Milei.

Un largo y enérgico discurso entregó Nicolás Maduro al proclamar su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela. El líder chavista defendió el proceso electoral, frente a una ola de cuestionamientos a nivel internacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó su primer boletín pasada la medianoche en el país caribeño, señalando que, con el 80% de las mesas escrutadas, Maduro obtenía el 51,2% de los votos, por sobre el 44,2% del candidato de la oposición, Edmundo González.

“¡No pudieron con las sanciones! ¡No pudieron con las agresiones! ¡No pudieron con las amenazas! ¡No pudieron ahora y no podrán jamás, con la dignidad del pueblo de Venezuela!”, fueron parte de las primeras declaraciones del mandatario frente a sus adherentes.

“¡El fascismo en Venezuela, tierra de Bolívar y Chávez, no pasará. Ni hoy ni nunca!”, vociferó.

Aseguró “transparencia”

Ante las críticas por la demora en la enrtega de los resultados, lo que hizo explotar las sospechas, Maduro juró que “Venezuela sufrió un ataque en la noche, un hackeo masivo, porque los demonios no querían que se totalizara y se diera el boletín oficial hoy”.

En ese sentido, aseguró que su país “tiene un poder electoral de altísimo nivel de confianza y transparencia”. Por ello, pidió “respeto a la Constitución, a los poderes públicos, y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular. Hay que ver qué país del mundo, después de recibir 930 sanciones criminales, de haber sufrido lo que hemos sufrido, se atreve a convocar elecciones”, manifestó.

En otra parte de su discurso, se lanzó contra el presidente argentino, Javier Milei y quienes llamó “fascistas” de Latinoamérica.

“Ya ha surgido el club de fascistas de América Latina. Milei, te digo: no me aguantas ni un round. Bicho cobarde. Traidor de la patria. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje, no al fascismo (...) Debe estar reventándose con su cara de monstruo, porque es un tipo feo también. Es un sociópata, sádico, que disfruta haciendo hacer sufrir al pueblo de Argentina”, disparó.

COMPARTIR NOTA