¿No será mucho? Juego Pokémon Go fue cortado en Irán por sapo

Las autoridades iraníes bloquearon al toque el juego Pokémon Go, argumentando que países como Estados Unidos podrían usar la plataforma con fines de espionaje.

Las autoridades prohibieron el jueguito en el que se atrapan monitos como el Pikachu, por razones de seguridad nacional, ya que el juego utiliza lugares reales usando el GPS de los celus de los usuarios.

"Debido a que el juego tiene una mezcla de virtual y físico, puede generar muchos problemas para el país y para la gente en términos de seguridad", explicó el fiscal general adjunto Abdulsamad Joram Abadi, a una agencia de noticias local.

"Este tipo de juego se puede convertir en un medio para dirigir misiles guiados e incluso para causar perturbaciones a las ambulancias", dijo el experto Alireza al Davoud.

Otro lugar que le hizo la cruz a los pokemones, fue el templo islámico  Dargah-e-Ala Hazrat, en el norte de la India, donde decidieron prohibir la aplicación por considerar que promociona a "Satán" y que resulta "peligroso" para los usuarios.

Por su litro, las autoridades japonesas le solicitaron a la empresa desarrolladora de la aplicación que evitara que las criaturas aparecieran en la zona cero del Parque de la Paz en Hiroshima.

COMPARTIR NOTA