No. No es broma. El presidente Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por dos legisladores noruegos de derecha. Cabe recordar que es en Noruega donde se entregan los premios y que Obama recibió anteriormente este galardón.
Y es que tras su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un, donde acordaron la desnuclearización de la península, el mandatario estadounidense ya empieza a ser visto por muchos como un agente de la paz. Así tal cual.
"Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro", dijo a la televisión pública NRK Per-Willy Amundsen, uno de los diputados del Partido del Progreso que postulan a Trump como posible candidato el Nobel.
Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen, del populista Partido del Progreso, aseguraron que el presidente de Estados Unidos dio "un paso grande e importante hacia el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur".
Requisitos
"No sería la primera vez que se le da el premio a alguien involucrado en un proceso, ha pasado antes. Claro que debemos seguirlo con atención, pero haber llegado hasta donde estamos merece un Nobel de la Paz", afirmó Amundsen.
En la nominación se resalta que cumple con la voluntad de Alfred Nobel, creador de los premios, de distinguir el trabajo por el desarme y el hermanamiento de los pueblos. Las nominaciones deben ser enviadas al comité noruego antes del 1 de febrero.