Protesta de "chalecos amarillos" termina con más de 120 detenidos

Según la policia francesa se blindaron los Campos Elíseos y el entorno de la catedral de Notre Dame para evitar que sufran más daños.

Una nueva jornada de protestas se viven en Francia. Esto debido a que los "chalecos amarillos" han salido a las calles de Paris por vigésimo tercera ocasión para consignar su molestia contra el mandato de Emmanuel Macron.

Tras un inicio pacífico de la manifestación, los actos violentos comenzaron al acercarse a la plaza de la República de la capital, lugar previsto para el final de la protesta que fue consignada como el "ultimátum" al presidente de Francia.

Los encapuchados de siempre comenzaron a hacer destrozos en la vía pública, lo que motivó la intervención de la policia local que utilizó gases lacrimógenos y bolas de goma.

Según las autoridades, se realizaron más de 120 arrestos. Además se confiscó diverso material pirotécnico, así como elementos para ocultar el rostro de los manifestantes.

Ante esto, se decidió blindar algunos barrios de la capital, como los Campos Elíseos o el entorno de la catedral de Notre Dame, víctima el pasado lunes de un incendio que devastó su cubierta, para evitar nuevos daños.

https://twitter.com/LinePress/status/1119585185786400769

https://twitter.com/CharlesBaudry/status/1119586962938179584

COMPARTIR NOTA