Además de aceptar cuidar al niño, felicitó al diputado y a su esposo por el nuevo miembro de su familia.
Las fotos del presidente del Parlamento de Nueva Zelanda alimentando a un bebé durante una sesión en la cámara han enternecido a varios usuarios.
Se trata de Trevor Mallard, quien decidió que no pasaba nada si se hacía cargo del cuidado del pequeño mientras realizaba sus funciones habituales. Y se veía bastante cómodo con la tarea, dado que él mismo es padre de tres niños.
El bebé es hijo de Tāmati Coffey, uno de los diputados de la cámara, quien había decidido llevar al niño al Parlamento después de regresar de su licencia de paternidad.
Nació por medio de una madre sustituta
Un video muestra a Mallard meciendo al pequeño mientras le advierte a un parlamentario que su tiempo de conversación ha expirado.
"Normalmente, la silla del orador solo la usan los presidentes, pero hoy un VIP compartió la silla conmigo", escribió después en su Twitter.
https://twitter.com/SpeakerTrevor/status/1164026068078125057?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164026068078125057&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tuko.co.ke%2F313436-speaker-feeds-mps-baby-parliament-father-returns-paternity-leave.html
También felicitó al señor Coffey y a su esposo Tim Smith por el nuevo miembro de su familia. El bebé Tūtānekai nació en julio a través de una madre sustituta.